martes, 22 de enero de 2008

¿Cómo ha de ser un ecologista?

Un Buen Ecologista.

Un Buen Ecologista es aquél que antecede el beneficio de la Naturaleza al del hombre. Nada de desarrollo sostenible, la Naturaleza primero, pues es madre de todo ser terrestre. El ser humano, como hijo que es, es algo secundario.

Un Buen Ecologista no hace nada por su propio beneficio, lo hace por la Naturaleza. No quiere que la Naturaleza le dé manzanas más grandes y sabrosas, no quiere una madera más resistente ni playas de agua cristalina en las que bañarse. Quiere el bienestar de la Naturaleza.

Un Buen Ecologista dista mucho de un simple ecologista. Un simple ecologista quiere que la Naturaleza no llegue a unas condiciones que resulten extremas para la vida humana. Quiere poder ir de viaje por continentes subdesarrollados y ver animales salvajes en comunión con su hábitat. Un simple ecologista quiere salvar el mundo con el que sueña tirando las latas con las latas, el papel con el papel, el cristal con el cristal, y lo orgánico con lo orgánico.

¡Un Buen Ecologista no quiere eso!
¡Un Buen Ecologista quemaría los bosques, destruiría el ozono, infectaría a las vacas con su locura!
¡Un Buen Ecologista desarrollaría el SIDA hasta niveles inconmensurables!
¡Un Buen Ecologista crearía nuevos ácidos para la lluvia!

- ¡No! ¡Eso no es así! - gritan los simples ecologistas.

Si la Tierra ya vivió una Era Glacial, va siendo hora de que llegue una Era Ardiente, una era de desiertos, arena, y mucho, mucho hielo descongelado cubriendo hasta los Alpes y las Rocosas, los ríos convertidos en pequeños valles abisales.

- ¡No! ¡Qué desgracia! - gritan los simples ecologistas.

- Desgracia para ti, que ya no puedes habitar el planeta, egoísta de mierda. La Naturaleza seguirá su curso, pero sin ti, libre de ti, ser humano, ser hipócrita -: son las palabras de Un Buen Ecologista.

Ya la Naturaleza decidirá si volver a crearte. A darte vida y dejar que la uses.

- Yo, no te lo aconsejo, madre - advierte Un Buen Ecologista.

1 comentario:

Flavia..!! dijo...

nunca, y digo NUNCA, creí que podría considerarme una simple ecologista.. una egoísta de mierda..
realmente me has dado en qué pensar..