miércoles, 13 de febrero de 2008

¿Qué es una vida mejor?

¿Qué es una vida mejor? Convertir a todo el mundo en responsables individuos de una sociedad profundamente ecologista y concienciada en cuanto a la situación medioambiental. ¿Y luego qué? Para eso ya es muy tarde. Hemos sacado la naturaleza de nuestras vidas por la fuerza. Ahora ella se introduce en las nuestras con la misma fuerza y desprecio con la que la echamos. Veo muy claro que merecemos un castigo. Somos el niño insoportable que no para de llorar ante mamá Naturaleza porque al querer comer kilos y kilos de caramelos nos han salido caries y se nos pudren los dientes. El problema es que ya no somos niños. Llevamos no sé cuantos millones de años aquí, y aún no respetamos a nuestra madre y le desobedecemos en cuanto a la cantidad de caramelos que debemos comer. Sinceramente, nos merecemos que se nos pudran los dientes hasta las encías.

¿Qué podemos hacer, salvo arrancar los dientes podridos y esperar a que salgan nuevos? La Naturaleza por sí sóla destruirá el mundo que conocemos, ¿qué tal si nos ponemos por primera vez en siglos de su parte? ¿Qué tal si aceptamos el merecido castigo?


¿Un genocidio? Nosotros sí sabemos cómo elegir quién va al Nuevo Mundo en comunión con Naturaleza. Va quién quiera. Hemos recibido un castigo, ya sabemos cómo debemos actuar, pues a golpes se aprende. Ya no volveremos a comer kilos y kilos de caramelos.

No hay comentarios: